[Sur] atención SUR por favor mirar la luna

Pablo Baqués pbaques en bbrraanndd.com
Dom Feb 26 15:00:34 EST 2012

Hola luneros. (No lunáticos...)

Qué bueno ver un thread que tiene que ver con contenido, y no con política
de aplicación de tal o cual principio educativo, etc. o con plataformas y
sistemas operativos.

Creo que han hecho una observación importante al cambiar el sentido de las
fases para que se vean como en el hemisferio sur. Recuerdo que cuando era
chico me regalaron un libro de astronomía en inglés, y me volví loco
buscando el North Star, Orion's Belt (las tres Marías) no aparecía ni
pintado... etc.

Qué increible lo de los calendarios impresos por sponsors llenos de buenas
intenciones pero no atentos a los luneros como nosotros.

Siempre me interesó la luna y siempre me pregunté porqué no la usamos más
como referencia, tipo:

*-"OK, próxima reunión del grupo en cuarto menguante, que cae tal día"...*

...así, cada vez que vean la luna, tendrán un recordatorio de cuánto falta
para la reunión.

Les quería comentar que estoy, casualmente, escribiendo un problema y su
solución relacinados con la luna. En cuanto tenga el enunciado y si no es
mucho ruido para la lista, lo circulo dentro de este thread. En
Twitter<http://bit.ly/twpjb>,
busquen #moonshade

sigamos "mirando la luna!"... je

saludos
pablo
PS Carol, I think the moon does not "flip" ( eg from a C to a D ) in the
same night. You will get the same phase at moonrise as you get at moonset.

Pablo J. Baqués

http://bit.ly/gglycl (click for an updated Google search on Numerycles)

bit.ly/phases4        four phases of the program: a synopsis of contents
bit.ly/mapycle        workshops around the world :map
bit.ly/femagpi         University of Pennsylvania video conference of Feb 6
2012: brief
bit.ly/vc0206          recording of videoconference from UPenn (1 hr 28
min) and pictures
bit.ly/lrngame         ycles game: learn it! play it! teach it!
bit.ly/wkshpbds      pics of workshops in Argentina and Switzerland
bit.ly/yclchn           ycles videos on YouTube: basics
bit.ly/blycles          blog: Numerycles, but not exclusively

Other:
Twitter: bit.ly/twpjb my tweets
Skype <http://skype.com/>: pbaques is my skypename
FB <http://facebook.com/>, LI <http://www.linkedin.com/>,