[Sur] [OT] Cerebros Excluidos

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Sab Feb 25 10:38:01 EST 2012

Independientemente de que pueda ser cierto o no, el artículo en realidad
solo es un cuento redactado aparentemente por el padre de un niño, no es
más que una anécdota.

Afirma que: "Entre 10.000 y 30.000 niños y adolescentes tienen una alta
capacidad intelectual en Uruguay, pero el diagnóstico no alcanza a los mil
casos.", pero no da la fuente del estudio, (si es que lo hubo).

Y en el contexto en el que se publica, donde hay una fuerte discusión
política en torno a la educación en nuestro país, esto no es más que echar
un poco más de leña al fuego.

Además, el mismo artículo señala la no confiabilidad de los test de
inteligencia, cosa que ya se sabe desde hace tiempo por lo cual no se toma
en cuenta casi que en ningún sitio.

*Pero a mi la frase que me llama la atención es esta:*

Prodigios que, en las condiciones actuales, difícilmente ocupen un lugar en
el sistema.

Esto es amarillismo puro, ¿no?. Queda claro que no es un análisis en base a
nada.