[Sur] atención SUR por favor mirar la luna

Santiago santiago en unicauca.edu.co
Vie Feb 24 07:53:49 EST 2012

On 23/02/12 17:32, ana.cichero wrote:
> http://es.wikipedia.org/wiki/Fase_lunar
>
> ¿Puede ser que esto esté mal hasta en Wikipedia?  ¿Alguien puede
> avisar a algún wikipedista?
>
> Resulta, que si miramos un libro de astronomía vemos que para
> hemisferios Norte y Sur aunque la fase lunar es la misma la imágen
> de la luna se ve invertida. O sea en el hemisferio sur la luna
> creciente se ve como una C Creciente--->C Decrecient--->D

Hola a todos,

(Creo que este es mi primer mensaje en la lista)

También sería interesante agregar que, según mi memoria, desde latitudes
cercanas al ecuador, a mitad de camino entre el "sur" y el "norte", la
Luna parece más bien una U cuando está en su fase creciente. No
recuerdo bien (ahora no estoy en Colombia) pero supongo que cuando
está decreciendo será como una U invertida.

Sería chévere si alguien puede confirmar.

Saludos,

Santiago