[Sur] [Olpc-uruguay] ¿Que documentación de Sugar necesitan los despliegues?

Gonzalo Odiard gonzalo en laptop.org
Lun Feb 6 09:43:30 EST 2012

Hay varios manuales que explican estas cosas,
se fijaron en http://wiki.laptop.org/go/Recursos_en_espanol ?

Respondiendo a:

¿Por qué Sugar tiene esa manía anti-manual?

Hay por lo menos dos motivos por los cuales no se incluye aun un manual en
las actividades:

1) Se trata de que los desarrolladores hagan un esfuerzo en mantener las
cosas simples.
A veces para los desarrolladores es mas sencillo decir "que lean el manual"
a pensar las cosas
para que sean simples.
Me gustaría que den casos concretos, pero creo que la mayoría de las
actividades son
entendibles con un poco de exploracion y pruebas. Y explorar y hacer
pruebas es aprender,
y aprender a aprender.

2) Otro inconveniente práctico, es que si incluimos ayudas en las
actividades, tenemos que incluirlos
en todos los idiomas soportados. El tamaño de las actividades se
incrementaría notablemente y
no es algo que se pueda mantener a largo plazo.
Entonces es mejor mantener los manuales separados y cada uno puede
descargar los que quiera.

Gonzalo