[Sur] Sugarizar RPMs?

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Dom Dic 2 14:10:20 EST 2012

Adentro de los .rpm vienen uno o varios binarios en forma de .so..Además de algún otro archivo..
Máquina virtual con Fedora 17 no tengo.. solo Fedora 11..
Pero tengo una XO, así que le instalo la nueva imagen y me pongoa armar el paquete..
En un rato les traigo noticias..

Date: Sun, 2 Dec 2012 12:55:04 -0600
From: yamaplos en gmail.com
To: olpc-sur en lists.laptop.org
Subject: Re: [Sur] Sugarizar RPMs?

    ¡Genial!

    excepto que uno solo es "so" pero ahora noto que hasta ese uno
    (libmpc) también viene como RPM.

     No tengo idea de la diferencia :-) (talk vez no hay diferencia, no
    te preocupes)

    esta es la lista completa: (y este es el orden en que los instalo
    para que no me lloren "dependencia")

    msp430-binutils

    msp430mcu

    libmpc

    msp430-gcc

    msp430-libc

    mspdebug

    Si hago sudo yum install (es decir, llamando de repositorio) me da
    versiones muy viejas

    Esto es lo que hago actualmente:

    Para OLPC OS 12 (la con Fedora 17) en Gnome más fácil,

    bajo estos archivos, digamos a Downloads:

    http://bolinux.org/msp430olpc/msp430-binutils-2.21.1a-1.fc17.i686.rpm
http://bolinux.org/msp430olpc/msp430-gcc-4.6.3-1.fc17.i686.rpm
http://bolinux.org/msp430olpc/libmpc-0.9-2.fc17.2.i686.rpm
http://bolinux.org/msp430olpc/msp430-gcc-4.6.3-1.fc17.i686.rpm
http://bolinux.org//msp430olpc/msp430-libc-20120224-1.fc17.noarch.rpm
http://bolinux.org/msp430olpc/mspdebug-0.20-1.fc17.i686.rpm
    me voy a Downloads

    cd Downloads

    luego los instalo (notar que lo que sigue es una línea completa,
    sugiero ctrl-c y luego botón mouse derecho, paste)

    sudo rpm -Uvh msp430-binutils-2.21.1a-1.fc17.i686.rpm msp430-gcc-4.6.3-1.fc17.i686.rpm libmpc-0.9-2.fc17.2.i686.rpm msp430-gcc-4.6.3-1.fc17.i686.rpm msp430-libc-20120224-1.fc17.noarch.rpm mspdebug-0.20-1.fc17.i686.rpm
    Una vez hecho eso, estoy listo

    Puedo compilar código para microcontroladores MSP430 usando

    msp430-gcc -mmcu=msp430g2443 miarchivo.c -salida.out
    y luego lo subo al Launchpad conectado con USB con, abriendo
    mspdebug

    sudo mspdebug rf2500
    (dentro de mspdebug pongo)

    prog salida.out
    y cierro mspdebug con Ctrl-D

    Las claves donde el /sudo/ nos mata, son

    1) instalar los RPMs

    2) correr mspdebug

    ¿cómo la ves?

    On 12/02/2012 12:33 PM, Alan Jhonn