[Sur] Nueva lista, Sur-Opinion, Sur-Comun ?

Martin Langhoff martin.langhoff en gmail.com
Mar Abr 10 10:55:31 EDT 2012

2012/4/10 Carlos Rabassa <carnen at mac.com>:
> Parecería que todos estamos de acuerdo que la lista debe usarse únicamente
> para temas relacionados a educación y OLPC.

"Unicamente" es demasiado estricto. Todos somos flexibles y es un
grupo social interesante.

> El problema es que no tenemos un criterio para,  dado un tema,  decidir si
> está relacionado a educación y OLPC.  No creo sea fácil,  formular tal
> criterio.  Pienso que la única solución será confiar en el sentido común de
> cada participante.

No vamos a andar cortando demasiado fino. Pero hay una cantidad
importante de OTs recientes que no tienen nada que ver. Natalia
Oreiro, las recetas, el mundo. El sentido comun y la mesura no estan
dando mucho resultado.

Imaginate que estas en el CeibalJAM, y haces una broma sobre un
futbolista. OK, especialmente si es divertida! Ahora, si quieres
hablar por una hora sobre tu opinion sobre el futbol en medio de la
conferencia sobre educacion... bueno, la gente va a lentamente migrar
a otras conversaciones.

Tal vez un % de los suscriptores de sur estan interesados en tener
"sur-abiertoatodotema", y eso es valido, por eso sugeria abrir una
lista asi en yahoo groups or google groups. Que seria el equivalente a
decir "aunque estemos en el ceibaljam, queremos hablar de futbol, asi
que vamonos a un cafecito a hablar de lo que nos gusta sin molestar ni
ser molestados".

un abrazo,

 martin.langhoff at gmail.com
 martin at laptop.org -- Software Architect - OLPC
 - ask interesting questions
 - don't get distracted with shiny stuff  - working code first
 - http://wiki.laptop.org/go/User:Martinlanghoff