[Sur] Por Fin una VERDADERA Evaluación del Plan Ceibal

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Jue Jul 7 20:51:54 EDT 2011

/>Alexandro Colorado wrote:
 >Que no se supone que el Sugar Server se encargaria de una instalacion
local de las nuevas imagenes?
 >Una especie de repositorio local en la escuela?

/
Hasta hace un mes, acá en Uruguay los servidores de las Escuelas se
usaban  sólo para conectar y filtrar la internet,   y para el sistema de
bloqueos anti-robo mediante una "lista negra".

En este momento se está instalando en dichos servidores un repositorio
de Libros, para que los niños se los bajen usando la actividad "Get
Internet Archive Books
<http://activities.sugarlabs.org/en-US/sugar/addon/4194>".

Acá en Uruguay no se ha instalado el Sugar-Server, y por lo que tengo
entendido en el 95% de las escuelas en Perú no hay Internet ni
servidores, por lo tanto en Perú tampoco.

Si Sumamos las Xo de Perú más las XO de Uruguay, creo que deben ser el
75%
<http://www.olpcnews.com/people/negroponte/1_million_xos_missing_in_action.html>de
las Xo en el mundo.

Paolo Benini