[Sur] [OT] El Baño del Papa, película uruguaya

Dom Jul 3 14:52:51 EDT 2011

Hola! Vi la Película anoche...da para reflexionar muchísimo.
Hasta dónde ha cambiado la situación en cuanto a la vida cotidiana, la desesperanza aprendida, en los contextos más desfavorables, con o sin tecnología?
¿Qué podemos hacer por esos niños para que no la hereden?
La película me resultó muy movilizadora como testigo de una realidad, que es como tu dices Cristina, también en Maldonado, pero ni se compara con los departamentos limítrofes con Brasil...
Mi marido es oriundo de allí y vivió la realidad, nadie se lo contó. Aunque hace 26 años vive en Maldonado.
Cerro Largo, Treinta y Tres, Tacuarembó, Rivera...y sus pequeños poblados como Clara, Aceguá...
Triste, compañeros...
Vuelvo a pensar y comunicar que el Uruguay, no es Montevideo y Canelones.
El Uruguay es un Puzzle, geográfico muy interesante.
Saludos Cordiales
Rosamel
"No hay nadie tan pobre que no tenga nada para dar, ni tan rico que no tenga algo que pedir"
Pero...cuán concientes somos?

From: crisyian5 en gmail.com
Date: Sun, 3 Jul 2011 15:13:29 -0300
To: olpc-sur en lists.laptop.org
Subject: Re: [Sur] [OT] El Baño del Papa, película uruguaya

Hola a todos:
Aquí en Maldonado todavía tenemos muchos bagayeros que traen productos del Chuy (por la cercanía y porque aún hay diferencia de precios) y los encontramos en todas las ferias, yerba, café, enlatados, caramelos, etc. y hasta productos de perfumería.
Claro son (como ustedes dicen) en pequeñas cantidades.

En sumas muy importantes se trata de contrabando a gran escala como el descubierto hace pocos días de miles de cajas de cigarrillos de Paraguay.
Saludos

--

Cristina Yiansens - Mtra. Dinamizadora de Plan CEIBAL
Estadística Educativa - Inspección de Maldonado

"Usted sabe que puede contar conmigo, no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo"   Mario Benedetti