[Sur] ¿ Por que Scratch es mas popular que Etoys ? [Fwd: [IAEP] Why is Scratch more popular than Etoys?]

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Mar Sep 13 01:55:51 EDT 2011

/>On 12/09/2011 06:48 p.m., Flavio Danesse wrote:
 >Scratch es sencillo de aprender, sencillo de enseñar, y es sencillo desarrollar una idea con él.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------/

Concuerdo con Flavio.

----------------

Una de las grandes dificultades que tiene la gente que empieza con Etoys es que no encuentra las cosas, los comandos
están dispersos por varios menúes dificiles de encontrar, y además no están categorizados, como en el caso del Scratch,
que están separados incluso por colores.

Un ejemplo Bien practico: si alguien ve un objeto moviéndose en Etoys, tendría que ser bien simple averiguar cual es el
script que lo hace moverse... en cambio en Etoys es harto complicado averiguar donde están los scripts.  Tal vez
encuentre algunos scripts, pero no todos.

Otra dificultad: cuando uno encuentra un comando, si no se acuerda de memoria donde estaba, es dificil volver a encontrarlo.

LA gran mayoría de los programas no funcionan así.
HAy que tener en cuenta que los niños o las MAestras no son expertos en Etoys, son personas que tal vez usen el Etoys un
día y luego no lo usen por dos meses, y luego retomen a usarlo nuevamente.
Por ejemplo: a pesar de que uso el Word desde hace 21 años, no me sé de memoria el lugar de los comandos o menúes, pero
de todas formas logro encontrar casi todo lo que busco, porque sé que si un comando está en tal lugar, un comando
similar estará cerca.

ME ha sucedido de usar un comando en Etoys, y luego de varios meses quiero usar el mismo comando y ya  no recuerdo donde
estaba.  Con muchos otros programas no sucede eso.

Muchas veces me preguntan han preguntado "/¿donde se encuentra el comando X en el programa tal o cual?/"  Yo les
respondo siempre lo mismo "/en este momento no estoy frente a la pantalla, cuando tenga el programa delante te podré
responder/".
En cambio en el Etoys muchas veces tengo que acordarme de memoria donde estaba tal o cual comando.

Paolo Benini
Montevideo