[Sur] ¿ Por que Scratch es mas popular que Etoys ? [Fwd: [IAEP] Why is Scratch more popular than Etoys?]

Gustavo Ibarra ibarrags en gmail.com
Mar Sep 13 01:02:57 EDT 2011

(shhhhhh......no se hasta que punto ayuda hablar de smalltalk en etoys )
Apoyo la decisión de haber "separado" a etoys de squeak. Lastima que
etoys heredo el karma smalltakero (palo de otro gallinero)

Es cierto que en el mismo etoys puedo programar con el lenguaje de
programación smalltalk, nomas lo dejaría reservado para quienes tengan
vocación a la informática.

Quien quiera meterse un poco mas en este punto recomiendo leer Mark
Guzdial [0] [1][2] (ingles)  y a Diego Gomez Deck (español)[3]
[0] http://computinged.wordpress.com/
[1] http://stephane.ducasse.free.fr/FreeBooks/CollectiveNBlueBook/
-Squeak : Open Personal Computing for Multimedia taken from-
[2] http://stephane.ducasse.free.fr/FreeBooks/GuzdialBookDrafts/
[3] http://stephane.ducasse.free.fr/FreeBooks/Programando/ProgramandoConSmalltalk-BORRADORFINAL07-Febrero-2006.pdf

¿ DGD estas ?

Al mencionar programación en etoys trato de hacer foco en la
"programación visual" (el autito). Suficiente como para hacer dulce de
leche.

Gustavo.-