[Sur] Video de reparación de XO 1.0

Martin Langhoff martin.langhoff en gmail.com
Mar Sep 6 09:43:20 EDT 2011

2011/9/5 Santiago Ferreira <santiago.ferreira at gmail.com>:
> con mis alumnos de UTU estamos armando video-tutoriales de armado y
> desarmado de las XO 1.0, les presento una version acelerada de parte de

Excelente. Desde mi punto de vista (que no es el de Ceibal), es bueno
tener estos videos. Una version a velocidad normal, con explicacion y
"close captioning" en un formato (y un sitio) donde se pueda traducir
facilmente seria fantastico. No solo en espa~nol se arreglan las XO
;-)

Al mismo tiempo, hay puntos especificos del video que no me gustan -

 - No veo que se use una pulsera antiestatica, ni protecciones
antiestaticas de ningun tipo. Quisiera ver en los videos buena praxis
-- arrancar el video mostrando una buena superficie de trabajo,
explicacion de uso de la pulsera antiestatica, y como elegir un buen
punto para hacer tierra, evitar ropas sinteticas, descargarse contra
algo antes de tocar la computadora, etc.

 - En la segunda parte, el desarmado de la parte superior de la
maquina se hace con la bateria instalada. Hmmm.

 - Luego de cerrar cada parte / etapa, seria bueno mostrar el
selftest. Hacer un selftest inmediatamente despues de cerrar la
maquina permite darse cuenta inmediatamente si dejamos un conector mal
instalado.

Es importante pensar en el aspecto educativo y de potencial da~no a
las unidades cuando ponemos esta informacion en manos de gente que no
estudia electronica...

un abrazo -

 martin.langhoff at gmail.com
 martin at laptop.org -- Software Architect - OLPC
 - ask interesting questions
 - don't get distracted with shiny stuff  - working code first
 - http://wiki.laptop.org/go/User:Martinlanghoff