[Sur] [Argentina] Error Actividad Pintar | ClassmatePC 2da Generacion.

Gonzalo Odiard gonzalo en laptop.org
Lun Sep 5 08:37:11 EDT 2011

On Mon, Sep 5, 2011 at 2:18 AM, Gustavo Ibarra <ibarrags en gmail.com> wrote:

> [...]
>   File "/usr/lib/python2.7/site-packages/sugar/activity/main.py", line
> 121, in main
>     module = __import__(module_name)
>   File "/home/sugar/Activities/Paint.activity/OficinaActivity.py",
> line 70, in <module>
>     from Area import Area
>   File "/home/sugar/Activities/Paint.activity/Area.py", line 72, in
> <module>
>     from fill import fill
>   File "/usr/lib/python2.7/site-packages/fill/__init__.py", line 21, in
> <module>
>     raise('cannot find proper binary blobs')

Esto es porque no encuentra un archivo binario requerido para tui
plataforma.

Podes decirme que te devuelve el comando "arch" en la terminal?

Para solucionarlo, podes instalar con yum lls paquetes gcc, make y
python-devel (*)
y luego ir al directorio /home/olpc/Activities/Paint.activity/fill
y hacer "make"
eso te tiene que compilar los archivos en c y generar un directorio con
archivos .so

Si te funciona, avisame y vemos como agregar estos binarios.

Tambien podes preguntarle a Alvar, porque me parece que esto ya le pasó a
el.

(*) Puede ser que me este olvidando algun paquete, si make te da error,
decime cual es y te ayudo
a encontrar lo que falte.

Gonzalo