[Sur] [IAEP] Contemplating Your SLOBS Vote

Carlos Rabassa carnen en mac.com
Vie Nov 18 06:31:45 EST 2011

Traducción al Español sigue al original en Inglés

Dear Mr. Bender:

Thanks for your message.

I read with interest your numerous calls for more educators to run for SLOB positions.

I did not ignore them.

I just couldn´t suggest any educators to run when,  while you ask them to join,  you and many of those who work with you make it very clear in deeds that educators are not welcome in your group.

Needless to say this is my personal feeling,  please accept my apologies and correct me if my interpretation is not correct.

You are the leader of SugarLabs,  you are the one who sets the example and the policies.

Standards for leaders are higher than standards for the rest of us.

This is particularly important when we are dealing with the education of children and young adults. All adults and particularly leaders,  are looked at,  as role models.

This becomes even more important when we consider these children and young adults have access to our dialogues in the mail lists.

I have been reading messages in our lists for some years,  i have attended many meetings in schools, universities and volunteer groups.  I have had two-way conversations with many individuals attending those meetings.  I even paid one hundred dollars to have the opportunity of meeting you and listening to you when you visited us during CeibalJam in Montevideo.  I spoke to an educator,  highly respected in the regional educators´ community who,  seemed to be completely ignored by the meeting´s leadership.  As always,  there are exceptions:  I met some excellent and helpful representatives of the Sugar developers community.

This is how I gathered the clear feeling that educators are not welcome at Sugar Labs.

Educators who do not understand Sugar developers´ English shop talk seem to be particularly not welcome.

Unfortunately educators who might consider running for the SLOB positions have the same sources of information as I do and,  chances are they get the same feeling.

In a separate message I will try to gather the many suggestions I made in the past to change this image.

Traducción al Español

Apreciado Sr. Bender:

Gracias por su mensaje.

Leí con interés sus numerosos llamados a más educadores para que se postulen como candidatos a llenar los puestos en SLOB (Junta de Supervisión de Sugar Labs).

No los ignoré [sus llamados].

No pude sugerir a ningún educador que se postulara cuando,  mientras que Ud. les pide que lo hagan,  Ud. y la muchos de los que trabajan con Ud. expresan claramente con los hechos que los educadores no son bienvenidos a su grupo.

No es necesario aclarar que esta es mi impresión personal.  Por favor acepte mis disculpas y corríjame si mi interpretación no es correcta.

Ud. es el líder de SugarLabs,  Ud. es quien establece el ejemplo y las políticas.

Las normas para los líderes son más exigentes que para el resto de nosotros.

Esto es especialmente importante cuando tratamos con la educación de niños y jóvenes.  Todos los adultos y en particular los líderes,  son mirados como modelo a seguir.

Esto se vuelve aún más importante cuando consideramos que esos niños y jóvenes tienen acceso a nuestros diálogos en las listas de correo.

He estado leyendo mensajes en nuestras listas durante algunos años.  He asistido a muchas reuniones en escuelas, universidades y grupos de voluntarios. He tenido conversaciones,  hablando y escuchando,  con muchas de las personas en esas reuniones.  Hasta pagué cien dólares para tener la oportunidad de conocerlo a Ud. en persona y escucharlo cuando nos visitó en Montevideo durante el CeibalJAM.  Conversé con un educador/a,  muy respetado/a en la comunidad de educadores uruguayos,  que en esa reunión parecía estar completamente ignorado/a por los líderes del evento.  Como siempre,  hay excepciones:  Conocí algunos excelentes representantes de la comunidad de desarrolladores de Sugar cuya ayuda resulta muy útil.

Así fue como llegué a tener la clara sensación de que los educadores no son bienvenidos a Sugar Labs.

Los educadores que no entienden la terminología inglesa informal usada a diario por los desarrolladores de Sugar parecen ser aún menos bienvenidos.

Desafortunadamente,  los educadores que están considerando postularse para los puestos en SLOB,  disponen de las mismas fuentes de información que yo y,  por lo tanto,  es muy probable que tengan la misma impresión que yo.

En otro mensaje trataré de juntar las muchas sugerencias que hice en el pasado para cambiar esta imagen.

Carlos Rabassa
Volunteer
Plan Ceibal Support Network
Montevideo, Uruguay