[Sur] [Argentina] Proyecto Sugar en Cordoba?

Gustavo Ibarra ibarrags en gmail.com
Dom Mayo 29 11:09:30 EDT 2011

2011/5/28 Nicolás Pace <nicopace en gmail.com>:
> Miren lo que acaba de llegarme!
> http://www.ipem59.edu.ar/actividades/77-proyecto-quna-laptop-por-chicoq.html

Creo que sobre este proyecto una año atrás había escuchado algo. Casi
seguro debe ser el mismo. Excelente!!!!. Es una pequeña muestra que
OLPC es un proyecto pedagógico, casi del estilo hagalo usted mismo (do
it your self) ...falta poco ;-)

Hace unas semanas me comentaron sobre otros dos proyectos(por
iniciarse) similares o mas grande aun.

> Puede que estas cosas se nos escapen?
> Osea, por supuesto que esta buenisimo que suceda, pero no entiendo
> porque no nos enteramos si formamos parte de los canales oficiales,
> por asi decirlo.

No es cuestión de querer estar en todos lados por que si. Tras que
somos pocos, nuestro hermoso país es extenso.

Y si, puede ser, se nos escapan varias cosillas interesantes. Es
lógico(y un poco aburrido de explicar). Por mi parte trate(y trato
aun) de apostar y esforzarme a dar impulso a una comunidad. Invitarlos
a participar por la lista y/o OLPC-SUR seria fructifico.

Para el wiki, se me ocurre de tener una sección donde podríamos
recolectar los diferentes proyectos(chicos-medianos-grandes) con
relación OLPC/SugarLabs en Argentina.

Con Alvar charlamos de armar puentes entre la escuela donde el trabaja
y la escuela del pequeño proyecto que estoy empujando en Junin.

> Estaría buenismo poder contactar a los actores.

Si. Por que no. La idea de poder leer por ellos mismo la experiencia
seria enriquecedora
http://www.ipem59.edu.ar/contacto.html

> Saludos,
> --