[Sur] nueva Olidata

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Mar Mayo 3 01:22:31 EDT 2011

/>Yamandu Ploskonka wrote:
 >Estoy seguro que esta decisión no ha sido tomada a la apurada.  Ha debido
 >haber un largo proceso de reflección y justificación,
/

El HEcho de elegir cambiarle las XO 1.0 a las MAestras de Primaria en
Uruguay Por las Olidata "Jump PC", seguramente tiene muchas razones y
bien complicadas, , para empezar la disponibilidad de mauinas, que no es
simple, no es que las pidas y te llegan en paracaídas a los tres días.

Como todos saben, las Actuales XO 1.0 son tecnológicamente "antiguas" y
por lo que sé no se fabricán más, esa me imagino que la razón primaria
para ir cambiando de apoco las XO "verdes" por otras más potentes, por
lo menos a las Maestras.

----------------------------

PEro en la practica, el hecho de que los niños tiene las verdes  es una
realidad, no importa si está bien o mal o si estamos de acuerdo o no.

Es por eso que yo comentaba que hubiese estado bueno que a las MAestras
les dejaran SU Xo verde y si querían darle una mejor que se la diesen
(como están haciendo), pero dejándole a las MAetras las dos laptops, la
XO más otente y la que es igual a la de los niños.

----------------------------------

Por más que haya otras razones de otra indole que yo no estoy enterado,
creo que _*ESTÁ EN LA TAPA DEL LIBRO*_ que un MAestro tiene que tener el
mismo hardware que los niños!

Imaginen que yo soy un MaEstro y me pongo a hacer actividades en Toys
en mi MAquina PEntium que va a mil, y luego le digo a los niños que lo
repitan.... me van a tirar algo por la cabeza cuando vean que los
movimientos van mas lentos, o si es una animación tal vez va demasiado
lento, o cosas por el estilo.

Y ni hablemos cuando un niño pone un pendrive normal y corriente que en
la mayoría de los casos no puede leer porque el Sugar no logra indexar
cientos de archivos.  Ese es un problema que tendrían que tener en
cuenta, ya que para leer un pendrive en una XO tiene que tener algunas
decenas de archivos, si no no lo reconoce porque no le dá la potencia de
la O para indexar muchos archivos.

LOs que usan a diario las XO ya saben de ese problema, que  tenemos que
tener siempre a mano un pendrive "especial" que tenga pocos archivos,
cuando todos sabemos que lo normal es que en un pendrive de 2 Gb (el más
pequeño que existe en el mercado) siempre hay cientos de porquerías que
no sirven y que nadie borra.

Paolo Benini
Montevideo