[Sur] Experiencia en Capacitaciones con Sugar

Kevin Mauricio Benavides Castro kmbc141290 en gmail.com
Vie Ene 7 10:22:03 EST 2011

Hola a todos los de la lista es un gusto poder saludarlos a todos nuevamente
en este año 2011

el dia de hoy tengo una consulta acerca de como se debería de hacer una
buena capacitación a personas y maestros que estan iniciando a conocer la
XO.

he mirado aquí en mi país que hacen capacitaciones con grandes grupos de 20
a mas y con 2 ó 3 facilitadores  y he observado que la mayoría de los
maestros salen perdidos cuando es su primera vez (hay que ver que los
maestros nunca han tocado una computadora esto se da en la mayoría de los
maestros de los centros escolares ) esto teniendo en cuenta que la
capacitación dura aproximadamente como 9 horas.

ahora lo que ami me ha salido efectivo es hacer capacitaciones con grupos
pequeños como de 10 personas y hacer dinámicas con ellos y darles una
atención mas personalizada para que el maestro se sienta en confianza de
usar la laptop y en este tipo de dinámicas los maestros hacen sentir su
dificulta por que cuando se hacen capacitaciones en grandes grupos de
trabajo y al no haber una ayuda inmediata el maestro suele decir que ha
entendido la lección del dia cuando verdaderamente no la ha entendido

como han hecho ustedes en otros países para lograr que los maestros  pueda
tener un conocimiento base y que ellos mismo desarrollen su labor con las
laptops

--
*Ing. Kevin Mauricio Benavides Castro
Soporte Técnico | Proyecto XO | AMCHAM <http://www.amcham.org.ni/>