[Sur] Sintesis de voz en Fedora en español

Gonzalo Odiard gonzalo en laptop.org
Vie Feb 18 15:08:19 EST 2011

Aqui encontre como usar festival , pero en el modo interactivo, sigo sin
poder setear el idioma desde la linea de comandos:

$ festival
festival$ (voice_JuntaDeAndalucia_es_pa_diphone)
festival$ (SayText "hola, esto es una prueba de festival")

Lo encontre en http://amperis.blogspot.com/2008/06/festival-en-fedora.html

Tambien puedo ver la lista de voces instaladas:
$ festival
festival> (voice.list)
(JuntaDeAndalucia_es_sf_diphone
 JuntaDeAndalucia_es_pa_diphone
 nitech_us_slt_arctic_hts)

Una información interesante es que para usar caracteres especiales debemos
hacer:

echo "Buenos días niños." | iconv -f utf-8 -t iso-8859-1 | festival --tts

Gonzalo