[Sur] Sintesis de voz en Fedora en español

Gonzalo Odiard gonzalo en laptop.org
Vie Feb 18 14:31:49 EST 2011

Alguien sabe como puedo usar festival en vez de espeak en Fedora 14 en
español?
Hice las siguientes pruebas:
En ingles funcionan los dos:
espeak "hello this is a very nice day"
echo "hello this is a very nice day"  | festival --tts

Pero en español solo puedo usar espeak:
espeak "hola, este es un dia muy bonito" -v es

puedo listar las voces con "espeak --voices"
Si quiero usar festivcal en español me dice:
[gonzalo en nautilus mainline]$ echo "hola, este es un día muy bonito" |
festival --tts  --language spanish
SIOD ERROR: unbound variable : voice_el_diphone
festival: fatal error exiting.
Instalé unas voces para español:
yum install hispavoces-pal-diphone hispavoces-sfl-diphone

pero no cosegui como usarlas, mne da el mismo error
Estoy probando esto porque las voces de festival me parece que son mucho
mejores que las de espeak.
Cualquier idea / sugerencia es bien recibida.

Gonzalo