[Sur] Nido de horneros en ventana uruguaya. MUY BUENO

Carlos Rabassa carnen en mac.com
Dom Feb 13 06:08:31 EST 2011

Cristián,

muy buenas ideas.  Gracias!

Hace unos días hubo un intercambio de mensajes con Pato Acevedo desde Chile,  con ayuda de Bert Freudenberg desde Alemania.

Se llegó a explicar cómo hacer lo que llaman fotografías con lapso de tiempo,  usando la XO.

> ver germinar alguna alubia

Este parece un ejemplo ideal,  muy compatible con las características de la XO que se presta mucho para fotografiar objetos pequeños desde cerca.

En el ejemplo de Pato,  tomaba fotos cada diez minutos,  automáticamente y las pasaba a un contenedor,  también automáticamente para obtener así la animación.

En el caso de la alubia tal vez haya que tomar fotos una vez por día lo que sería más fácil hacerlo en forma manual.

Para aprovechar las posibilidades completas de lo que hizo Pato,  tal vez se podría pensar en fotografías cada muy poco tiempo,  automáticas,  de un animal pequeño caminando para estudiar el detalle de los movimientos de cada pata.

Luego se pueden hacer modelos en Etoys de animales caminando con Morph.

Les puedo ofrecer parte de la historia,  si a alguien interesa,  en forma de proyecto Etoys:

 ya que no dispongo de una XO y el control de la cámara en Etoys desde una computadora común,  los comandos "cámara reproducir" y "cámara parar",   aún no funcionan en la versión de Etoys para mi computadora.

Lo único que pude incluir en mi animación fue el reloj digital que aparece en la pantalla azul del objeto cámara.

Carlos Rabassa
Voluntario
Red de Apoyo al Plan Ceibal
Montevideo, Uruguay