[Sur] Nido de horneros en ventana uruguaya. MUY BUENO

Cristián Rizzi crizzi en arnet.com.ar
Dom Feb 13 08:43:32 EST 2011

Realmente muy lindo, gracias por compartirlo.
Se me ocurren dos cosas inspiradas en este trabajo:

1. Que sería interesante trabajar un proyecto escolar sobre ³cómo el
presente construye el futuro² y animar a los chicos a que piensen ­y
descubran- qué otras cosas, de la naturaleza u otros ámbitos, pueden
registrar durante el proceso de creación e ir registrándolas
fotográficamente con sus XO. Y reflexionar al respecto para establecer
conclusiones como la de ³los horneros no trabajan los domingos². Luego
podrían intercambiarse los registros y ver qué otras conclusiones o
hipótesis pueden establecer sus pares. Se me ocurren ejemplos como ver
crecer el moho en un trozo de pan; ver germinar alguna alubia; el desarrollo
de gusanos; la construcción de un edificio; la reparación de una calle; la
construcción de un nido de hormigas, etc.

2. La presentación estaba hecha con PowerPoint o Impress, ¿cuál sería la
herramienta bajo Sugar más adecuada para crear una presentación de este
estilo? Pienso inmediatamente en Scratch o Etoys, aunque las veo un poco
forzadas para esto aunque más potentes para otro tipo de cosas. ¿Aguna
actividad más sencilla para hacer una presentación simplemente? ¿FotoToon?

Gracias y saludos,

Cristián