[Sur] Facebook en las escuelas

Yamaplos . yamaplos en gmail.com
Lun Dic 26 10:46:18 EST 2011

Tuve una experiencia interesante el otro día.

Un jovencito de 12 años me preguntó si yo le compraría puntos para un
juego de Facebook.

Para más detalles: es un chiquillo muy activo, uno de esos pocos
ejemplos de cómo el uso de XO y las comunidades pueden revolucionar
acceso a recursos y aprendizaje.
Este muchacho vive en otro país, nunca lo he conocido personalmente,
pero respeto y admiro su avance en temas técnicos, y la promesa de su
capacidad.

El caso me hizo recordar las situaciones en España hace un par de años
en que parecía hubo una epidemia de pervertidos que, a cambio de fotos
íntimas, transferían dinero a los celulares de menores.

Este muchacho sonaba desesperado, luego que acepté, por única vez, de
comprarle algunos puntos, pero luego estuve muy muy ocupado varios
días. Por motivos de sus actividades en XO tiene acceso a mi Skype, y
me interrumpía continuamente incluso cuando le indicaba yo que estaba
ocupado.

Si no fuera que esta mi computadora se tranca a cada momento, hoy le
completo el "regalo de Navidad" y luego realmente no quiero saber más
del asunto (si no, tendrá que ser regalo de Reyes, cuando yo tenga
acceso a una mejor conexión).

Como es el dicho, no basta que la esposa del Cesar sea honesta,
también debe parecerlo, y este tipo de situaciones  realmente no son
sanas. A cambio del vil dinero los creadores de estos juegos altamente
adictivos ponen en riesgo a muchisimos niños y adolescentes que no
tienen criterio suficiente (si tuvieran criterio, no habría las
cantidades de víctimas que hay - y esos creadores no se harían tan
ricos con la plata de sus "clientes" que vaya uno a saber qué y cómo
venden para satisfacer su vicio)