[Sur] [Gleducar] PROYECTO DE PIZARRA DIGITAL DE BAJO COSTO

Pato Acevedo patitoacevedo en hotmail.com
Jue Abr 21 12:09:47 EDT 2011

Me parece que las listas están cruzadas por aqui, respondo a un par de imprecisiones:
La pizarra con el wiimote tiene código libre para ubuntuhttp://code.google.com/p/linux-whiteboard/
Los chicos de Robótica de GIRA hacen un esfuerzo por postear en ingles y español. Excepto el último post.
El Physical Etoys de Gira tiene versiones beta para xo, por lo que tb es código libre.http://tecnodacta.com.ar/gira/2009/12/smalltalks-09-y-physical-etoys/
    Al igual que Carlos, el texto original está en ingles, y a continuación en español.
Patricio

From: rosanor43 en hotmail.com
To: gleducar en gleducar.org.ar; olpc-uruguay en lists.laptop.org; olpc-sur en lists.laptop.org; olpc-bolivia en lists.laptop.org
Date: Thu, 21 Apr 2011 14:07:46 +0000
Subject: Re: [Sur] [Gleducar] PROYECTO DE PIZARRA DIGITAL DE BAJO COSTO

Uy!! Metiste el dedo en la llaga....por aca algunos dicen que el que no serpa inglès no toque las computadoras.....por lo menos eso entendì.

Me dio làstima y vergüenza ajena, por mi no, porque allllgggooo, entiendo, por los niños, sus familias, de Uruguay y todas partes del mundo, que no saben inglès, pero que tienen una computadora de OLPC.

Me parece una barbaridad decir eso.

He aprendido muchas palabras en inglès en estos 3 años, gracias a la ceibalita.

Pienso que es a la inversa, precisamente.

Hay niños de 5 y 6 años  muy claro que hay términos que se usan en computaciòn que no tienen traducciòn, porque las inventaron por y para la computadora.

Otra cosadiferente es programar, y otra escribir un mail en inglès "para usuarios en castellano".

Yo en ese sentido, ya tirè las toallas, no insisto màs.

Aprendo lo que puedo, con ayuda de gente bien, solidaria, o con el traductor del PC.

Ya no pregunto eso.

Saludos Cordiales Rosamel