[Sur] [Gleducar] PROYECTO DE PIZARRA DIGITAL DE BAJO COSTO

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Jue Abr 21 11:50:55 EDT 2011

Yo no se inglés, aunque lo entiendo si está escrito, no así si lo escucho,
entonces no entiendo casi nada.
Pero lo poco que se de inglés lo aprendí intentando programar, así que no
estoy de acuerdo con que sea excluyente el saber inglés para dedicarse a la
informática, aunque obviamente es una barrera más a la hora de aprender
sobre programación.

Sin embargo, hoy ya tenemos entornos que permiten aprender a programar en
español como scratch y turtleart lo cual ayuda mucho a aprender la "mecánica
a seguir" en programación.
Si un niño aprende con scratch y después desea continuar en programación le
va resultar bastante sencillo aprender la base de inglés que necesita para
programar. Yo esto ya lo he comprobado con mis alumnos (11-12 años de edad),
con un poquito de scratch alcanza para empezar con python, En menos de un
año ya están haciendo actividades bastante complejas (desde el punto de
vista de la programación), para la xo en python, incluso algunos ya han
ojeado alguna cosa en C por interés propio.