[Sur] Traduccion del idioma "Cool" desde inglés a español para el manual de FLOSS

Caryl Bigenho cbigenho en hotmail.com
Lun Sep 27 11:39:31 EDT 2010

¡Hola Amigos!

Gracias por sus comentarios.  Este ha sido un discusión muy interesante.  Creo que voy  usar "genial" y otros pueden cambiarla si desen.  El autor del FLOSS manual, James Simmons, no habla nada de español. Su libro es una guîa a escribir Actividades en Etoys.  La traducción es hacerlo disponible al mundo de hispano hablantes.  El estillo del libro es un poco informál, y por eso, hay palabras como "cool."

El origin del uso de la palabra "cool" para significar mas de "muy bueno" es un poco indetermindo.  Pero la influencia de "Cool Jazz" es muy importante.  Este era un moviemento muy activo en los años 50s y 60s. Algunas ejemplos de las estrellas de "Cool Jazz" son grupos como Dave Brubeck y Gerry Mulllgan. Cuando yo estaba en el colegio, fui algunas veces con mis amigos a oírlos en conciertos y clubs. Hoy en día, la palabra "cool" es usado por personas de todas edades... como yo, mis hijos, y mis

¿Esta el diccionario en línea disponible? ¿Puede alguin darnos un enlace?  ¿También, hay un tesauro en línea¿ Este puede ser util también.

!Pues, gracias a todos por su aydua!

¡Abrazos!

Carolina

PD Si desea ayudar en el proyecto de traducir este FLOSS manual, aqui esta el enlace:

http://translate.flossmanuals.net/bin/view/ActivitiesGuideSugar_es/WebHome