[Sur] ver Presentaciones Power Point en la XO

Carlos Rabassa carnen en mac.com
Dom Sep 19 10:50:14 EDT 2010

Natalia,  me hago las mismas preguntas.

Hubo dos mensajes en estos foros que agilizaron mucho la discusión.

Tenían mucho contenido interesante pero con muchas cosas nuevas que aparecieron muy rápido se fueron olvidando.

Transcribo dos trozos de mensajes que leí recientemente:

De Silvia Urruty, Maestra Dinamizadora:

"En el caso concreto que sucitó esta consulta, la maestra no solicitó elaborar una presentación, sino que lo que le interesaba era poder visualizar en la XO una PPP ya trabajada en clase, en las computadoras de sala con SO Windows y que los niños querían poder llevar a casa para compartir con la familia."

De Claudia Zamora,  Maestra Dinamizadora:

"Pienso que los maestros y maestras solicitan programas como Power Point porque desconoce las posibilidades que las actividades de la XO ofrecen."

Sería muy bueno si pudiesen ser más específica para beneficios de todos,  otros maestros,  voluntarios,  familiares y muy especialmente para los que ponen mucho esfuerzo en crear y mejorar los programas que se usan en las XO.

Comencemos por oír a los clientes para poder decidir si hay que crear herramientas nuevas o simplemente podemos señalarles lo mejor y más adecuado entre las existentes.

¿Por qué en primer lugar la maestra "necesitó una PPP para trabajar en clase"?

¿Por qué "las computadoras de sala con SO Windows"?

¿Qué pasó con todas las XO que se distribuyeron?

¿Qué esperan para aprender y que no nos puedas explicar más que "...  porque desconoce las posibilidades que las actividades de la XO ofrecen."?

¿Cómo esperan aprender esos maestros?

¿Qué les aconsejas,  que esperen a que misteriosamente tus conocimientos se les contagien y aprendan sin esfuerzo,  o les cuentas cómo aprendiste y con cuánto esfuerzo y que ellos también pueden hacerlo?

" ... que los niños querían poder llevar a casa para compartir con la familia."

Qué bueno,  esa maestra logró algo que imagino que es importantísimo,  despertar el interés de los niños en compartir con la familia.

En términos difíciles a esto se le ha llamado el "impacto social del Plan Ceibal".  Parece que es una realidad??