[Sur] Trolear y Secuestrar Hilos

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Sab Sep 18 12:31:44 EDT 2010

On Sat, 18 Sep 2010 11:00:08 -0500, <olpc-sur-request en lists.laptop.org> wrote:

> Sugiero que para beneficio de Fernando Neri,  y de los demás que hemos participado en los foros últimamente,  nos expliques en palabras simples y directas qué es lo que,  en tu opinión,  alguien hizo bien y qué es lo que hizo mal.

No creo que Fernando Neri haya tenido la intención de trolear, pero troleo. En el sentido de haber mandado un mensaje que crea controversia, provocar reacciones predecibles e inflama la discusión de, quizá, el tema más sensible de este grupo. [Lo cual a mí, personalmente no me molesta]

De igual manera hace tiempo hice notar lo que se llama "Secuestro de Hilo de Discusión":

http://www.urbandictionary.com/define.php?term=thread%20hijacking

Apoderarse del hilo de discusión en un foro, tomando parte de la discusión del tema original publicado, dándole un giro y "secuestrándo" el tema del hilo. Lo que pasa es que, el contenido original que figura en lo publicado, se vuelve irrelevante, y cualquier giro temático que el Secuestrador del hilo le haya dado a la discusión, se convierte en el nuevo tema, diferente de la intención original de lo publicado. La gente ahora respondera en relación al nuevo tema y ese se convertirá ahora en el foco del hilo.

"Secuestros de Hilo" pasan en esta lista frecuentemente.

Ambas cosas: Trolear y Secuestrar hilos pasan también en conversaciones en persona.

Mi objetivo es hacer notar las dinámicas de las discusiones por Internet a la gente nueva.

Daniel