[Sur] Tortugarte para Windows

Carlos Rabassa carnen en mac.com
Mie Sep 1 12:55:59 EDT 2010

Rossana,

puedo contestarte únicamente lo que se refiere a Etoys.

Puedes ir a la página

http://squeakland.org/download/

Y descargar la versión para Windows que funciona como programa nativo en WIndows,  sin problemas.

Ayer un amigo de Uruguay me comentó que,  al igual que tú pensaba descargar la versión para Windows pero al llegar a esta página,  vio

Etoys-To-Go

y decidió bajar esta versión para no ocupar el escaso espacio en su disco duro que está casi lleno.

Quedó maravillado,  al igual que yo y que todos los que conozco que lo han bajado.

Lo puedes bajar a un pendrive (USB memory).

No necesitas instalarlo,  funciona en cualquier computadora Windows, Mac o Linus.

Tus proyectos se guardarán en el mismo pendrive.

Puedes cambiar de computadora todas las veces que quieras,  no dejarás archivos abandonados en ninguna,  lo usarás directamente desde el pendrive.

Lo he probado en casa y en el cybercafé y nunca falló.

Tal vez te interese ver esta entrevista,  que tiene ya bastante tiempo,  de un voluntario en Bangalore,  que opina que una computadora por niño es demasiado lujo ya que los niños duermen y practican deportes y juegos que no requieren computadora durante muchas horas de cada día y por lo tanto las computadoras para uso personal permanecen sin prestar servicio durante esas horas???

Entrevista con K. K. Subramaniam de Bangalore, India

El Ing. Subramaniam "Subbu" nos habla de su experiencia introduciendo el uso de computadoras reales y virtuales en las escuelas de su zona.

Nos dice:

Soy ingeniero programador como profesión.

Estudio el proceso de aprendizaje como afición.

Ayudo a diseñar programas pilotos de tecnología para Sikshana.

Hemos llevado computadoras tipo cuaderno y 7000 pendrives a 120 escuelas de pueblo.

Yo ayudo a 600 maestros en el uso de computadoras para motivar y educar a sus estudiantes.

http://docs.google.com/View?id=dg7q79cx_520d96dqmfn

Carlos Rabassa
Voluntario
Red de Apoyo al Plan Ceibal