[Sur] Reproducir videos - Etoys

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Lun Oct 11 06:59:54 EDT 2010

/>Luis Galindo wrote:
 >Debeíamos poder incluir video (MPG) y audio (MP3) -
-------------------------------------------------------------------------------/

Acerca de los MP3 y el etoys: según tengo entendido, en la primera
versión que llegó a Uruguay, el Etoys reproducía los MP3, pero luego en
una versión subsiguiente de Etoys se anuló esa opción (el formato mp3 no
es software libre), y pero luego más tarde en Uruguay le pusieron a las
xo nuevamente un Etoys  que sí reproce MP3.

---------------------------------------

HAblando de Etoys 4:
Desde hace un año que salió la nueva versión 4
<http://www.squeakland.org/download/> y  no está publicada la versión
para las XO. (está la versión para linux, mac y windows).

Sí, ya sé que muchos pensarán: "/ésta lista no es de squeakland,
preguntale a ellos/". pero es que ya les pregunté y no obtuve respuesta.

La versión de Etoys que se puede bajar desde Sugarlabs es la v113
<http://activities.sugarlabs.org/en-US/sugar/addon/4030>, que
corresponde al Etoys 3.

En el RAP-CEIBAL tenemos ya traducidos varios videos  tutoriales sobre
el ETOYS 4, pero no los hemos podido publicar todavía porque el ETOYS 4
por ahora funciona solamente en Windows, MAc y Linux, pero no en las XO.

---------------------------------------

Otro tema diferente: en la página de sugarlabs, sería reomendable que
sea lo más compatible posible con el Sugar. Cuando busco una actividad ,
al hacer click en el link, en vez de saltar a otra pagina se abre una
nueva "ventana"..... pero se dá el caso que en el SUgar no fue pensado
para usar "ventanas", se me abre una ventana que dice "rainbow daemon".
Dicha ventana  funciona, pero no tengo barrá de menúes, no puedo hacer
zoom y tampoco tengo la barra de navegación.

¿no sería mucho más simple no abrir una nueva ventana cuando hacemos un
click en sugarlabs,org?

Busqué en dicha página algun link hacia el webmaster de dicha página,
para plantearle el tema, pero luego de varios minutos de búsqueda no
encontré nada. HAy solamente referencias a personas que se ocupan del
Sugar, pero no encontré donde está el responsable de la pagina web, para
plantearle ese problema.

¿alguien sabe cual es el link para enviarle un mensaje al web,aster de
la pagina de sugarlabs.org?

Paolo Benini
Montevideo