[Sur] ¿Cuales son los defectos de las actividades de Sugar que mas te molestan?

Carlos Rabassa carnen en mac.com
Dom Oct 10 11:57:32 EDT 2010

Lellis,

Sigo con interés los mensajes que aparecen en este foro.

Rara vez intervengo porque no tengo una XO y porque rara vez tengo respuestas.

Hoy,  tu pregunta tan bien explicada me dejó pensando que,  a mi manera,  en la computadora común que uso y con Etoys,  donde está la actividad Pintar,  lo puedo hacer.

Probé y es muy fácil y funciona muy bien.

Estoy usando la versión de Etoys que acaba de aparecer, la 4.1 que puedes descargar gratis en

http://squeakland.org/download/

Verás que una de las posibilidades que se ofrece es descargar a un pendrive.

Luego puedes usarlo en cualquier computadora sin instalarlo.

Puedes empezar a trabajar en una computadora,  guardar tu trabajo a medio hacer y continuar luego en otra computadora con otro sistema operativo diferente.

Si haces clic en uno de los símbolos con forma de sello de goma antiguo, cambiará el cursor para que selecciones la porción de imagen que deseas.

La verás de inmediato en el cuadrado debajo del sello.

La podrás pegar en cualquier parte del escritorio y salvarla.

Una vez salvada puedes abrir el halo y hacer lo que quieras con ella.

Si ya sabes todo esto,  espero disculpes mi entusiasmo,  tal vez a algún otro visitante del foro le interese.

Una parte muy importante de tu mensaje que muy frecuentemente falta en muchísimos foros:

> Desde Salto, Uruguay, te saluda una maestra.

Es mucho más fácil y agradable corresponder si tenemos una idea de quiénes son nuestros amigos que conocemos a través de la computadora.

Soy un voluntario de la Red de Apoyo al Plan Ceibal.

Trabajo también como voluntario con Squeakland.org los que mantienen Etoys,  que están en contacto activo con sus creadores originales.

Nos gustaría mucho ver alguno de tus proyectos,  tuyos o de tus alumnos,  en al vitrina de proyectos de Squeakland

http://squeakland.org/showcase/everyone/?pageTop=75

Puedes cambiar el idioma a Español con el menú en en el ángulo superior derecho,  elegir vitrina de todos,  región South America y verás 29 proyectos de usuarios en la región.

Hay ya algunos de educadores y otros usuarios uruguayos.

Lo que vemos poco y con lo que tal vez puedas ayudarnos a muchos es con explicaciones de como usas Etoys u otros programas educativos en el aula,  cuáles son tus éxitos y cuales son,  como esta vez,  tus problemas.

Al pié de la página

http://squeakland.org/squeakers/

verás que hay 75 personas en Uruguay que nos dejaron saber son entusiastas de Etoys.

Yo ya estoy jubilado,  atendiendo nietos.

Terminé mis estudios en La Facultad de Ingeniería y Agrimensura, en Montevideo en 1964.

Gonzalo,

Espero sepas disculpar el atrevimiento de este viejo metiendo sus narices tal vez indebidamente,  nunca logro ponerme al día con todas las reglas de todos los foros.

Una de las cosas que más grabadas quedaron en mi mente de mi experiencia de estudiar y hacer y usar programas en mi trabajo,  es la tremenda importancia del contacto entre programadores y usuarios que es básicamente lo que hiciste muy bien con tu mensaje de hoy.

El mejor de los programadores no logrará un producto útil a menos que haya usuarios a quienes les interese el programa y sepan usarlo con éxito en sus profesiones.

Hasta pronto,