[Sur] Problemas con la actualización

Silvana Pereira silvape en adinet.com.uy
Sab Nov 6 07:04:32 EDT 2010

Buen día, aquí pasó algo parecido con el tema del bloqueo la semana pasada. A muchos chiquilines les aparecía el aviso que se les bloquearía la XO en determinado plazo.
Se conectaban al servidor de la escuela pero el problema persistía y tampoco logramos solucionarlo con el pendrive.
Por lo que desistimos y esperamos a que se bloquearan, ya bloqueadas se desbloquearon enseguida, ya sea usando el pendrive o encendiéndolas cerca de una antena.
¡Impecables los proyectos Flavio!.
Le diré al Director que además tocas la guitarra :)

Silvana

----Mensaje original----

De: nanonano en mediagala.com

Fecha: 06/11/2010 03:41

Para: "OLPC para usuarios, docentes,
	voluntarios y administradores"

Asunto: Re: [Sur] Problemas con la actualización

>Flavio Danesse wrote:

>No. >La forma más sencilla de desbloquear la xo es esa que te
comentaba anteriormente.

Probé hace un rato  en casa eso que me comentabas y no me funciona.  En
casa no tengo señal de ningún servidor ceibal.  La xo no contiene nada
que no viniese por defecto, y fue flasheada con la ultima imagen.

En esa, XO que faltan dos días para bloquearse (aparece el cartel), le
inserto el pendrive con la lista negra actualizada, aprieto los botones
que me dijiste (el "check" y la "X" encima del botón de encendido),
enciendo la XO .. y nada, sigue igual, mostrando el cartel de que se va
a bloquear en dos días..

En cambio el mismo pendrive lo pongo en una XO que ya está bloqueada y
la desbloquea sin problemas.

Tal vez los desbloqueos que hacés son a través del servidor ceibal, no
del pendrive.

Pero como dije en mi primer mail mi problema es que no tenemos esa
posibilidad, por varias razones: el local del RAP donde hacemos
desbloqueos no queda dentro de una escuela, y la escuela que está a
media cuadra no le anda bien el servidor y no envía correctamente los
desbloqueos y, a pesar de que anda bien la internet.

Paolo Benini

Montevideo