[Sur] PROBLEMAS EN INSTALACION DE ORCA Y VNC PARA XO 1.5

Walter Alan Mirwald profeespecialwalter en hotmail.com
Dom Mayo 23 16:55:28 EDT 2010

Hola a todos estimados compañeros:

Le escribo con la intención de que me ayuden a solucionar los problemas de instalación para mi máquina XO 1.5 con sistema operativo gnome FEDORA per XO.

Problema número uno:

Necesito instalar el lector compulsivo ORCA, sigo las siguientes instrucciones sin ningún problema (FUENTE: http://wiki.tiflolinux.org/index.php?title=Orca/InstruccionesFedora)

wget http://ftp.gnome.org/pub/gnome/sources/orca/0.9/orca-0.9.0.tar.gz
tar xvzf orca-0.9.0.tar.gz
cd orca-0.9.0
./configure --prefix=/usr

pero a estos últimos dos comandos no me permite ejecutarlos:
make
make install

Les agradecería me comentan que paso estoy realizando mal para darle solución al problema.

Programa número dos:
trabajando bajo el entorno SUGAR intenté instalar hasta el cansancio la actividad VNC LAUNCHER siguiendo la fuente http://wiki.laptop.org/go/Remote_display  realice sin número de intentos sin ningún resultado positivo, creo que el problema está en que no se como  puedo modificar el script vnclauncher.py para cambiar la línea
 >>> cmd = "/ home/olpc/Activities/VncLauncher.activity/x11vnc"
por la línea>>> cmd = "/ home/olpc/Activities/VncLauncher.activity/x11vnc-muchos-que compartimos"

Sinceramente es una pena no poder utilizar esta actividad, porque en este momento el equipo de capacitación está realizando talleres con la comunidad y sería muy interesante que pudieran mostrar la pantalla de la XO proyectandola en una pantalla gigante.

Muchas gracias espero ansioso su respuesta