[Sur] normas de tránsito - solicito colaboración

Yamandu Ploskonka yamaplos en bolinux.org
Sab Mayo 8 09:50:24 EDT 2010

Uno de los motivos que admiro a las iniciativas en el Estado de Paraná
en Brasil es que no sólo han manejado el tema de recursos TIC de manera
innovadora y apropiada, integrando docentes, el currículo programático,
etc, también tienen todo este trabajo en TV Educativa, el canal Paulo Freire

Cuando la conocí, la Superintendente de su Secretaría de Educación me
entregó un ejemplar de sus materiales, coincidente fue en *Educación
Vial*.  Me guardé ese DVD para el día que pueda hacer versión dirigida y
actuada por los propios niños.  Sí, filmando usando una XO se podría
llegar a un nivel de calidad similar.  Sí, se necesitaría una PC o algo
similar para juntar los clips, pero esa etapa se puede atacar de
diferentes maneras, incluso es algo que otros voluntarios pueden ayudar,
otra, si hay buen contacto con ellos, los propios canales de TV
locales.  En mis tiempos en Minas que trabajaba con Canal 13, nos
hubiera encantado colaborar en eso.

Estoy seguro que los canales de TV locales no tendrían problema en pasar
dichos clips educativos, especialmente en horarios de "dibujitos", que
hay pocos avisadores, y que precisamente los niños miran.

Voy a ver cómo puedo subir esos clips a Youtube o algo (no soy muy
habiloso, por ahora me estoy trancando), aunque lo más simple y barato
tal vez sería que les mande copia del DVD, Walter, mandáme dirección si
te interesa, o quién desee, a ver...

Yamandú