[Sur] normas de tránsito - solicito colaboración

Sab Mayo 8 08:01:11 EDT 2010

Muy interesante...en mi ciudad de Durazno, Uruguay, pasa lo mismo especialmente con las motos.
Habia pensado en preparar y proponer, algo asi como un concurso, entre todas las escuelas del departamento ,donde los alumnos de 5º   y 6º actúen de guias de los niños de Nivel Inicial, un Proyecto de Animadores, y luego hacerlo en Etoys.
Tengo un Proyecto similar que hice para la hora del juego, en escuelas de Tiempo Completo y es muy eficaz.
Pero me encantaria que las autoridades de la enseñanza tomaran partido para hacerlo en forma sistemática, pues los alumnos de 3 a 5 años son los que están más aptos para absorber como hábitos estas aprendizajes...porque los de 11 y 12 años, ya se nos van de la escuela
Atentamente Rosamel Ramirez
              http//:www.blogedu-rosamel.blogspot.com
Pronto lo subo al blog

From: profeespecialwalter en hotmail.com
To: olpc-sur en lists.laptop.org
Date: Sat, 8 May 2010 03:39:10 +0000
Subject: [Sur] normas de tránsito - solicito colaboración

Estimados compañeros. Nos pareció interesante incluir en las XO de la provincia de La Rioja-Argentina material relacionado con educación vial. Nuestra provincia es relativamente chica y a la fecha se contabilizan 45 muertes por accidentes de tránsito. La mayoría de los vehículos de nuestra provincia son motos lo que hace más riesgoso el tránsito por la ciudad. Deseamos aprovechar esta oportunidad para educar a nuestros niños y generar conciencia en el respeto de normas viales. Les agradecería me informen si conocen la existencia de desarrollo de actividades relacionadas a ese contenido. Desde ya muchas gracias por sus aportes.

Walter mirwald
Tu vida no tiene límites, ahora Hotmail tampoco. 25 GB para organizar y compartir todo.  Hacé clic aquí