[Sur] [Olpc-uruguay] Actividad "El Barrio en Juego"

Yamandu Ploskonka yamaplos en bolinux.org
Sab Mayo 1 10:24:58 EDT 2010

Ana, tienes tantísima razón...

No entiendo por qué es eso, en algunos casos falta de tiempo, o falta de
costumbre, es menos del 1% de los docentes XO del Uruguay que están en
la lista, y a escala continental, de los adultos que diariamente tienen
como obligación funcional el trabajar con estas maravillas electrónicas,
no llegamos al 0.3%.

Hay una muy, muy saludable presencia de gente del RAP, Flor de Ceibo, y
así, y por supuesto, de todos puntos de nuestra América y desde más
lejos, pero falta.  Tenemos suscriptores en cada continente, algunos muy
activos como Samy, o Caryl, Tomeu, desde lejos, e incluso gente que
apoya pero no trabaja directamente con XOs porque en su país no hay.

Y no que haya otras alternativas mejores, más activas y de mayor
alcance, ¡que me cambio ya si hubiera!  OLE Bolivia llega tal vez a
25-30% de quienes se ocupan del tema en ese país, pero ello es simple,
somos poquitos :-)

Ahora, no te apenes, digo, más bien alegrate :-) - aunque confieso, para
mí que estoy en esto años, todavía me "descoloca" al cerebro un  poquito
cómo cosas llegan de los sitios más increibles.  Estoy acabando una
solicitud de fondos grandota a la Unión Europea, cuya sugerencia para
que nos presentemos vino de ... Ruanda.  Uno de mis sitios web favoritos
hoy, http://framablog.org, aunque en Francia, me vino de sugerencia de
un colega en Santa Cruz, Bolivia, por lo que estos contactos se cruzan,
se en-RED-an, volviéndose muy RED-ituables, y el efecto es
a-RED-batador, bueno, ahí exagero, mejor me voy a trabajar.

Feliz Primero de Mayo a todos y todas,

Yamandú