[Sur] [Olpc-uruguay] Tema JOURNAL

Tomeu Vizoso tomeu en tomeuvizoso.net
Dom Mar 28 08:10:31 EDT 2010

2010/3/26  <nanonano en mediagala.com>:
> [...]
>

> Me imagino que ese "backup" que nombrás es lo que llena el disco flash.,
> cada vez que por alguna razón se rompe algo en el "Diario" se crea otro
> "Diario" sin borrar el viejo.
>
> ¿no será posible deshabilitar ese backup automático???? (*nota)
>
> Para los niños no les sirve de nada tener muchos respaldos de sus "Diarios"
> si tales respaldos están en directorios escondidos  que ellos no conocen, y
> que ni saben que existen.
>
> Esos Backups están muy buenos para uno que sabe de Linux y le mete mano a la
> consola, pero no para un niño de 8 años.

Me gustaria aclarar que el backup que se hace cuando no se puede
montar el diario fue pensado como una medida de emergencia, y no como
algo que se fuese a quedar para siempre.

El diario se deberia poder montar siempre y si en algun caso no se
puede por circunstancias especiales (fallo de hardware), se deberia
poder recuperar automaticamente tanta informacion como fuese posible.
La solucion a mas largo plazo es corregir los problemas de estabilidad
del diario, lo cual fue hecho en la version a seguir de la que Uruguay
utiliza (0.84 y 0.82, resp.).

Las maquinas XO 1.5 ya vienen con 0.84 y supongo que Uruguay va a
actualizar las XO 1.0 a 0.84 tambien para no tener dos versiones
diferentes en uso. Paraguay ya ha empezado a actualizar sus maquinas a
0.84.

Me gustaba tambien mencionar que nadie ha sido pago para trabajar en
el backend del journal desde hace 2 anos y que todo el trabajo ha sido
hecho por voluntarios que tambien tienen muchas otras
responsabilidades.

Me alegra que exista preocupacion por hacer el Diario mas robusto,
practico y util, pero si esta preocupacion no se traduce en recursos,
no vamos a avanzar muy rapido que digamos.

Existen muchas otras areas similares en Sugar, en las que una
inversion relativamente pequena podria mejorar substancialmente las
oportunidades de aprendizaje de los chicos, pero actualmente por
desgracia las entidades usuarias de Sugar aun no se han dado cuenta
del rol que tienen que jugar. Mientras esperamos que eso ocurra, todo
individuo es bienvenido en Sugar Labs.

Saludos,

Tomeu