[Sur] triangulo acutangulo rectangulo obtusangulo

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Jue Mar 18 14:17:10 EDT 2010

Daniel Ajoy escribió:

> Creo que quedó la impresión de que no es posible dibujar triángulos actuángulos y obtusángulos en TortugArte sin conocimiento del Teoréma de Pitágoras y más trigonometría.

------------

rosamel norma ramirez mendez escribió

------------

------------

rosamel norma ramirez mendez escribió

> es verdad Gonzalo, pero a los niños se les complica cuando tienen que  trazar el 3er lado conla medida exacta

Entonces ¿estamos de acuerdo en que para trazar "triángulos obtusángulos" de manera precisa, sin conocer el Teorema de Pitágoras y Trigonometría la única manera es usando "fijar XY" (en TortugArte) o "ir a X Y" (en Scratch)?

Para verlo online en máquinas con Java (no XOs)
http://scratch.mit.edu/projects/DanielAjoy/935246

Para descargar el projecto de Scratch:
http://scratch.mit.edu/projects/DanielAjoy/935246/download

¿Estamos de acuerdo en que "el teorema de la suma de los ángulos interiores de un triángulo, con  los ángulos suplementarios, y otros conocimientos básicos" ***no son suficientes*** para trazar un triángulo obtusángulo?

Daniel