[Sur] triangulo acutangulo rectangulo obtusangulo

Jue Mar 18 13:25:34 EDT 2010

es   verdad Gonzalo, pero a los niños se les complica cuando tienen que  trazar el 3er lado conla medida exacta

Date: Thu, 18 Mar 2010 14:18:43 -0300
From: godiard en gmail.com
To: olpc-sur en lists.laptop.org
Subject: Re: [Sur] triangulo acutangulo rectangulo obtusangulo

Se me ocurre qe siempre vamos a poder abarcar un triangulo obtusangulo en un rectangulo que comparta parte de un lado y un vertice (es mas facil dibujarlo que decirlo). De esta forma nos quedan fuera dos triangulos rectangulos con los que es sencillo trabajar.

No hice las ecuaciones, pero creo que se puede.

Gonzalo

2010/3/18 Daniel Ajoy <da.ajoy en gmail.com>

> From: rosamel norma ramirez mendez <rosanor43 en hotmail.com>

> Me extraña Daniel que digas eso!

> EN Tortug Arte se traza un triángulo acutángulo con un giro de 120 y tres lados iguales.

Ooops! tienes razón... para el triángulo acutángulo, ¿y para el obtusángulo?

Daniel