[Sur] laptop de $99

John Watlington wad en laptop.org
Mie Mar 17 22:57:51 EDT 2010

On Mar 17, 2010, at 9:44 PM, cristian paul peñaranda rojas wrote:

> [...]
> y lo fabrica una empresa comprometida que en un mediano plazo podamos tener
> inclusive nuestros propios procesadores para computadoras.
>
> Por que digo esto?
> Bueno, creo todos conocemos las ventajas del sofware libre y la
> importacia de este en los procesos de aprendisaje,
> pero eso podria cambiar, quiero decir, usar sofware libre
> en una computadora como lo conocemos hoy y es por que los fabricantes
> de dispositivos pueden inpediter instalar el sofware libre a estos,
> o cosas mas graves como impediter copiar o reproducir formatos multimediales.

Comprendo lo que buscas.
Es importante tener maquinas que son tan abierto como
software de codigo abierto.

> [...]
> hardware copyleft, que consiste como decia en dispositivos de especificaciones
> libres hasta el ultimo detalle (chips, tarjetas).
>
> Si bien no es un computador, suena intersante creo, tener un aparato
> que respeta tu libertad de lo que puedes reproducir, leer y hacer con el,
> y claro no vamos a correr sugar en el pero tal ves si cargar articulos
> de la wikipedia o como complemento a una biblioteca.
>
> Bueno solo queria hacer este parentesis mas alla de los comentarios tecnicos
> en busqueda de mayor capacidad de memoria y cosas asi :)

Pero hay un mundo de differencia entre un maquina para aprendiendo
el diseño de ordenadores y un laptop util.
Con frecuencia se oye de laptops más barato que el XO.
Es importante comprender las diferencias entre los
ordenadores que afectan el precio y utilidad.

El Mini-Note Ben es mucho más de un ordenador de mi
primer laptop (un Mac Duo).  Un procesador 330MHz a vez
de 25MHz,  32 MB vs 24 MB RAM, 2 GB vs. 40 MB de
almacenamiento.   Pero carece de la red y resolución de
pantalla necesaria para un laptop de hoy.

Saludos,
John