[Sur] laptop de $99

cristian paul peñaranda rojas paul en kristianpaul.org
Mie Mar 17 21:44:10 EDT 2010

On Wed, Mar 17, 2010 at 04:45:15PM -0400, John Watlington wrote:

> Un pantalla de 320x240, de tamaño 3 pulgadas ?
> Nos envias esto como un chiste, verdad ?
Hola, es una mini-laptop, tal ves por eso la confusion,
la puedes usar como reproductor ogg, lector de wikis, dicionario y juegos,
y seguramente otra aplicaciones vendran.

Este proyecto es muy interesante a parte del precio y de que se diga que por
que tan poca ram o cosas asy, este aparato es de diseño/especificaciones libres,
y lo fabrica una empresa comprometida que en un mediano plazo podamos tener
inclusive nuestros propios procesadores para computadoras.

Por que digo esto?
Bueno, creo todos conocemos las ventajas del sofware libre y la
importacia de este en los procesos de aprendisaje,
pero eso podria cambiar, quiero decir, usar sofware libre
en una computadora como lo conocemos hoy y es por que los fabricantes
de dispositivos pueden inpediter instalar el sofware libre a estos,
o cosas mas graves como impediter copiar o reproducir formatos multimediales.

El nanonote o la minilaptop, es un pequeño inicio de algo conocido como
hardware copyleft, que consiste como decia en dispositivos de especificaciones
libres hasta el ultimo detalle (chips, tarjetas).

Si bien no es un computador, suena intersante creo, tener un aparato
que respeta tu libertad de lo que puedes reproducir, leer y hacer con el,
y claro no vamos a correr sugar en el pero tal ves si cargar articulos
de la wikipedia o como complemento a una biblioteca.

Bueno solo queria hacer este parentesis mas alla de los comentarios tecnicos
en busqueda de mayor capacidad de memoria y cosas asi :)

Saludos

Cristian Paul