[Sur] El desafío aquí es ver cómo podemos tomar las mejores cosas y llevarlas al resto del mundo

Vie Mar 12 17:03:27 EST 2010

Hola! hasta ahora me contuve , no me gusta opinar sin tener mis argumentos claros, pero llegó el momento de expresarme.
Pienso que en Uruguay el meollo del asunto está en que las autoridades de la enseñanza apoyen las iniciativas privadas y otras, que hay en una especie de "Örbita satelital" por decirlo de alguna manera y le de unificación.
Es decir, que, considerando que las XO fueron introducidas en las escuelas públicas y se pretende que cada docente trabaje articulando el currículo con el manejo de las mismas, es obvio y necesario que desde la oficialidad se tengan en cuenta TODOS los RECURSOS HUMANOS DISPONIBLES EN CADA CENTRO ESCOLAR, O AL MENOS UNO POR ESCUELA URBANA.
LOS MAESTROS DINAMIZADORES QUE SE HAN NOMBRADO POR DEPARTAMENTE, PODRÁN SER EXCELENTES EN LO QUE HACEN PERO SON TREMENDAMENTE ESCASOS, no tienen casi rtecursos para su movilidad, etc.
En nuestra escuela somos 15 docentes de aula, y sólo 2 trabajamos dia a dia articulando el currículo, con o sin internet.Pero sucede que somos docentes de aula, con màs de 25 alumnos durante 8 horas diarias a nuestro cargo, y no podemos expandir nuestra energía y nuestro tiempo entre las otras 13 aulas, hacemos todo lo que podemos.
Las otras compañeras tratan de sumarse pero...entre la enorme cantidad de XO rotas, entre la falta de conocimientos de uso y manejo de las actividades,y por si fuera poco, entran a WIKIPEDIA el día de la mujer y se encuentran con terribles obcenidades(spam) que alguien, mezcló con la info de ese sitio, específicamente en la Biografia de Juana de Ibarbourou.
Como es sabido en esta lista, soy una de las fuertes usuarias, defensoras  e investigadora de las laptops del Plan Ceibal pero a veces, en estos 3 años consecutivos, tengo "un ataque de realismo" y me siento"Doña Quijote..."luchando contra los molinos de viento.
Saben qué es lo que me hace seguir en realidad? Mis pequeños alumnos.
Rosamel