[Sur] El desafío aquí es ver cómo podemos tomar las mejores cosas y llevarlas al resto del mundo

Pablo Flores pflores2 en gmail.com
Vie Mar 12 16:02:34 EST 2010

Algunas ideas, para empezar:

   - Que el software educativo sea libre. Solo así puede ser distribuido y
   adaptado a cada realidad. Hay también que incentivar su desarrollo.
   - Crear estándares para contenidos educativos interactivos. Simplificar
   los aspectos técnicos para que estén lo más al alcance de la mano posible de
   producir.
   - Abrir canales de diálogo y comunicación maestro-maestro, y entre
   formadores de maestros. Trabajar a través de estos canales para que las
   experiencias sean compartidas y enriquecidas.
   - Trabajar en la interoperabilidad entre las distintas plataformas de las
   organizaciones que trabajan en los proyectos, tanto a nivel institucional
   como social. Hay que hacer toda la información posible abierta y que resulte
   fácil hacerla circular.
   - Hacer encuentros internacionales que ayuden a las distintas
   organizaciones, incluyendo las sociales, a comunicarse y buscar soluciones a
   problemas comunes.
   - Incentivar la realización de proyectos conjuntos entre organizaciones
   de distintos países.

Saludos,
Pablo Flores