[Sur] Video de OLE Nepal en castellano

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Jue Mar 11 12:48:26 EST 2010

"[ella] ayuda a los niños a comenzar... y se hace a un lado"

No creo que un sistema educativo que use la XO debe considerar como bueno que cuando las laptops se usen, las maestras se "hagan a un lado".

Creo que la potencialidad de los maestros debe siempre ser aprovechada. Por eso creo que el uso de software educativo abierto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Software_educativo

es una mejor estrategia que el uso de software "de instrucción asistida" para la XO.

(la página de wikipedia describe ambos enfoques)

Daniel