[Sur] Video de OLE Nepal en castellano

franmate en gmail.com franmate en gmail.com
Jue Mar 11 08:49:38 EST 2010

Hola,

El día 11 de marzo de 2010 13:55, Gabriel Eirea <geirea en gmail.com> escribió:
> Yama:
>
> Muy interesante el video y el trabajo de OLE Nepal. Quiero agregar que
> con el desarrollo de la plataforma Karma se están alejando del uso de
> Flash como dice el video y adoptando estándares abiertos como
> Javascript y HTML 5. Karma tiene el potencial de contribuir a mejorar
> la cantidad y calidad de contenidos no sólo en Nepal sino en todo el
> mundo.

Hola,
Alejarse de flash es posible, pero alcanzar sus posibilidades es casi
casi imposible. Tal vez por eso la FSF considera a GNASH un proyecto
prioritario. La duda está entre contribuir para que GNASH sea cada vez
más potente, para conseguir algo semejante a los visores libres de
archivos PDF ( se mantiene el formato ) o , la otra opción, combinar
varias tecnologías: javascript+HTML+códecs+SVG+....
Queda otra posibilidad, y es convencer a Adobe para que libere al
menos la máquina virtual 1 ( actionscript 1-2 ) , ya que son
independientes en la renderización flash. Una vez libre puede añadirse
soporte para OGG. ¿Lo veremos algún día ?

Hasta la próxima
Fran Macías