[Sur] Concurso desaparecido?

Miriam Leal mirileal en gmail.com
Lun Jun 14 14:11:24 EDT 2010

Hola. Desde ayer que sigo este hilo y haré un análisis por separado de lo
tratado y dos cosas sobre las que quiero opinar:

1- Respecto a los comentarios del concurso, no se puede reprochar a nadie el
tiempo que uno le dedica a participar en un concurso al que se accede
libremente , nadie está obligado, y ese no es argumento para usar palabras
tan fuertes como *“**¿Sería trucho? Alguien se habrá quedado con los miles
de dólares que prometían como  premios?...** **acto de delincuencia?*
, expresiones
que, aunque estén en forma de pregunta, sí están generando dudas no solo con
respecto al LATU, sino también sobre el propio Plan Ceibal ya que la
convocatoria fue para elaborar propuestas que enriquecerían el Portal. Y lo
más grave es que esto se dijo en en este lugar en el que participan personas
de otros países y que fue creado para intercambio de experiencias y no para
expresiones de este tipo que no enriquecen a nadie. Además, aclarar *“**No
nos interesa si ganamos algo o no** “* ha provocado el efecto contrario.

2- Y esto es para Yamandú: ¿Qué concepto estás manejando de* “conciencia
crítica”*, que ponés estos comentarios como ejemplo y lo justificás? Y no
entiendo qué querés decir con * “**a la aparente falta de respeto que Ceibal
y LATU tienen a los docentes y a las necesidades educativas.**”*

¿Cómo sabés eso estando tan lejos cuando nosotros no lo percibimos
así?”*Mala voluntad
*” decís...ese último tramo no me queda claro. Si la máquinas se rompieron,
¿a quiénes hacés responsables? ¿Al Latu, a Ceibal? ¿O no sabés que es porque
la mayoría de los maestros no les han dado el valor que tienen y no las
están usando? Yo soy maestra, trabajo en una escuela, en una clase y conozco
la realidad desde adentro (me parece que hay muchas cosas de este paisito
que no conocés). Ningún maestro depende de Ceibal y éste no está dentro de
la ANEP. Los maestros que sí están haciendo un uso educativo de las XO son
los que han buscado su formación, porque la hay por todos lados,
presenciales y a distancia. El resto, ésos cuyos niños tienen la máquina
rota, debe estar esperando que se los obligue a capacitarse.

Miriam Leal

Miriam