[Sur] Concurso desaparecido?

Yama Ploskonka yamaplos en gmail.com
Sab Jun 12 11:43:09 EDT 2010

Lellis,

permiteme felicitarte por tu opinion

Permiteme tambien establecer que 1) Rosamel no ha "acusado". Ha
manifestado una opinion y duda 2) Al hacer eso ha demostrado aquello
que mucho se proclama pero poco se hace, ha saber, "expresar una
conciencia critica". 3), especificamente pregunta si alguien tiene
contacto con las autoridades de este concurso para saber que ha
pasado.

Personalemnte no me consta que HAY concursos truchos.  SI me consta
que ha habido instancias por lo menos muy raras, en mis tiempos de ser
victima y victimario a sueldo de la ANEP, como ser el "concurso
Antartida" y el INFED 2000, y la obligatoriedad de Frances, y etc.  Me
consta tambien que generalmente hay poca transparencia (eso esta
mejorando, a veces por equivocacion).  Tambien me consta que hay
ignorancia feroz, cosa que es obvia en el caso que se convoca a un
concurso de cuentos cortos para Ceibal en que las bases piden que se
use letra tipo Arial y tantas paginas tamano A4, ninguna de esas cosas
disponibles en las XO.

Sea como sea, siendo esto un ambito de opinion, intercambio, busqueda
de conocimiento, es mejor, y espero estaras de acuerdo, cometer
errores (si acaso lo hubo) y ponerlos en claro, que guardarse la
pregunta cuestionamiento y duda por miedo de equivocarse.  Bienvenida
tu confianza, en mi opinion personal algo ciega, y bienvenida la duda
de Rosamel, y asi sea que alguien responda con algo realmente
positivo, transparente, claro y efectivo, por el bien de los gurises,
de los maestros, y particularmente del 86% de la poblacion de escasos
recursos que tiene confianza que Ceibal va  a mejorar la educacion
para sus ni~os, algo que viendo la evidencia esta en duda, muy en
duda.  Que va a mejorar  para unos pocos, muy pocos, cuando la maestra
es algo extraordinario, ciertamente.  Para los demas, no abandonemos
esperanzas, pero viendo lo que hay para ver (que es poco y con poco
esfuerzo de objetividad), es mas lo que aprendo de Ceibal para hacer
difere nte que lo que copiaria a escala latinoamericana.

fuerza la celeste, etc.

Yamandu