[Sur] Concurso desaparecido?

Lellis Díaz leludia en gmail.com
Sab Jun 12 10:51:32 EDT 2010

Hola!
Hace tiempo que sigo esta lista   y  a través de ella estoy al tanto de todo
lo que aporta una comunidad académica internacional   que desinteresadamente
comparte  lo que sabe. Como maestra que confía en las instituciones que
tenemos (más vale porque nosotros también las construimos) me preocupa
enormemente lo que dices, Rosamel, en un sitio al que acceden personas de
todos los países. Has hecho una acusación pública a una institución puntal
en nuestro país y que ha "abrazado"  al Plan Ceibal (valga la
expresión)  con sus mejores recursos técnicos y humanos ¿Has pedido
respuestas a quienes convocaron al concurso? Nadie mejor que ellos para
aclarar las dudas. Deben haber sido muchos los participantes  y la
experiencia nos dice que  lleva bastante tiempo evaluarlos con rigor, máxime
si hay buenos premios mediante. Pero como docente convencida de las bondades
del Plan Ceibal  creo que *el mejor premio a un trabajo que aporte algo al
colectivo docente  es que lo publiquen y se difunda.*
*Quiero dejar claro  que en nuestro país no circulan concursos truchos  al
interior del sistema educativo* ¡vaya imagen la que estamos dando de nuestro
Uruguay en un momento en el que todos nos miran!
Lellis Díaz
Uruguay