[Sur] Area total de un prisma de base rectangular

Carlos Rabassa carnen en mac.com
Jue Jul 22 06:36:07 EDT 2010

Daniel,

En otro mensaje del día de hoy,  alguien habló de que publicar información en forma de wiki es la forma de hacer comunidad.

En mensaje aparte expresaré mis ideas al respecto.

Pero ahora estoy en shock al leer que hace dos días que comenzamos con este proyecto comunitario y ya tenemos un censor!

Porque a Daniel le pareció que el video No. 32 tiene algún problema,  está hablando de que tal vez lo excluirá de la lista???

Espero haber entendido mal.

No soy educador,  me gustaría oír de alguno de ellos,  pero me parece obvio que todos los videos son buenos,  aún aquellos que puedan parecernos malos.

¿Cuál es la meta de nuestra comunidad?

Yo pensé que era ayudar a maestros,  niños, familiares,  voluntarios y en general a todos,  con todo el tema de OLPC-Plan Ceibal.

La idea en la que insistimos hasta que se logró,  de publicar videos,  no es de que alguien con mucha experiencia y conocimientos sobre enseñanza com tú,  nos diga cuáles son los buenos y que sugiramos que no vale la pena ver los demás.

Cada maestro,  imagino que mirará todos los videos con espíritu crítico y,  a medida que los vea irá diciéndose a sí mismo o,

qué buena idea presentar este tema en esta forma,  haré lo mismo en mi clase

no me parece que lo que está haciendo este colega sea la mejor forma de presentar este tema,  cuando llegue a este punto en mi clase seguiré este otro camino.

Y así,  muy rápido,  la calidad de las clases irá mejorando constantemente hasta el infinito.

Y así como tú al ver mi ínidice se te ocurrió que había una mejor forma para hacerlo y lo hiciste,  los maestros harán lo mismo.

Cada uno tratará de hacerlo mejor que el anterior.

Muchísimas gracias nuevamente por ayudarnos a establecer este diálogo.

Ojalá que otros entren en la conversación,  que deje de ser diálogo para volverse foro y enriquecerse con las muchas opiniones interesantes de los que leen esta lista.

Carlos Rabassa
Voluntario RAP Ceibal