[Sur] [Olpc-uruguay] alfabetización y diccionarios

Vie Feb 19 06:26:30 EST 2010

Hola Nina! Somos dos jajajja

Saludos de Uruguay

Rosamel

Date: Thu, 18 Feb 2010 15:29:50 -0300
From: nina.antonioli en gmail.com
To: olpc-sur en lists.laptop.org
Subject: Re: [Sur] [Olpc-uruguay] alfabetización y diccionarios

OPS! Disculpeme! No me hice entender!

Lo que quise decir es que yo, como profe, no se utilizar las actividades del terminal, tampoco sabría como manejar con herramientas como el "grap", que no conozco. Quise dicir que esa parte tecnica no sé, pero puedo ayudar en explicar lo que puede servir a un niño. Mi trabajo es sobre eso, especialmente.

Una vez más, disculpame por la confusión. A ver, mi lengua materna no es el castellano, por eso pueda que yo me confunda. jajajajajaja

Abrazos
Nina

2010/2/18 Daniel Ajoy <da.ajoy en gmail.com>

> Hola, Daniel y los demás miembros!
>
> Me pareció bastante interesante el sistema que presenta. Lo que pasa es que no entiendo tecnicamente la cosa, o sea, no se que es comando "grep", por ej.

Es un comando de la actividad "terminal", como estos otros:

http://wiki.laptop.org/go/Category:Aplicaciones_de_Actividad_Terminal

> Soy profe y investigadora, entonces creo que agrupar las palabras y dar sugerencias de escrita seria una excelente idea a los niños que estan aprendiendo las primeras letras.

grep no es una herramienta para niños que están aprendiendo las primeras letras... quizá para niños de 10+ años...

Daniel