[Sur] Actividades para 2do grado

Iris Fernández irisfernandez en gmail.com
Jue Feb 18 09:43:02 EST 2010

> Por que no crear una Programación Anual Libre, es decir crear unidades y
> sesiones, donde se integre el uso de la XO empezando de nivel primario, en
> conjunto, educadores y desarrilladores, y licenciada con Creative Commons de
> libre distribucion y uso pero con reconocimiento por el apoyo.

Es algo que yo vengo proponiendo desde hace un tiempo; crear una serie
de propuestas de actividades usando las Xo.

Yo participé de la creación de algo así al crear el CD número 7 de la
colección de Educ.ar [1], todo sobre software libre. Hicimos un cuadro
con grado, área, tema, software y propuesta de actividad.

Ahora estamos escribiendo un libro sobre software libre para chicos
con propuestas de actividades que usan diferentes programas libres
(entre ellos, etoys y gcompris, que están en la Xo) [2] en un proyecto
al que llamamos Sembrando Libertad porque pensamos en escribir varios
libros como este, enfocados a diferentes "públicos".

Creo que se podría armar algo así únicamente para las Xo, con
explicaciones paso a paso para los profes que no tienen formación en
informática.

¡Saludos!
Iris
[1] http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD7/index.html