[Sur] ejemplo de contenidos de la prueba Certificación Sugar del CEP

Mar Dic 28 06:33:24 EST 2010

Hola Yamandú , Sebastián y toda la gente de la lista.
Lo ideal sería que como dice Sebastián, la certificación fuera internacional, con representantes ocentes, que conozcan los Programas de cada país, a eso apuntaba la urgencia de Walter B. y otros, por integrar Docentes al Consejo Supervisor.
Pero en Uruguay, eso ya no sería posible, ya que algunas personas que salvaron la Prueba, ya se inscribieron para ciertos cargos de Ceibal, Maestros/as Dinamizadoras, creo, y pesó el papelito...cómo se da marcha atrás?
Es casi imposible, aunque otras veces se ha dado.
LES DESEO UN FELIZ 2011 PARA TODOS!!!
Me senté un rato a "No pensar"tomando unos mates amargos y terminé escribiendo en la Lista Sur....
 Cordialmente, Rosamel (por ahora Maestra efectiva en la escuela N| 21 de Maldonado, Punta del Este)
Vengan a acampar

NOOOOOOO Bromita del dia de los inocentes...me echan!!

Date: Fri, 17 Dec 2010 11:48:52 -0600
From: yamaplos en bolinux.org
To: olpc-sur en lists.laptop.org
Subject: [Sur] ejemplo de contenidos de la prueba Certificación Sugar del CEP

he aquí un ejemplo de las definiciones/contenidos preparatorios a la prueba

¡a memorizar!

Definiciones que debemos tener en cuenta a la hora de programar
Secuencia
Se ejecutan las órdenes o instrucciones una detrás de la otra. En nuestro caso cuando encastramos un bloque tras otro lo que hacemos es formar una secuencia de bloques que cuando comencemos a ejecutar el programa se cumplirán uno detrás de otro.
Selección o Condicionales
Si se cumple una condición se ejecuta el bloque en caso contrario se ejecuta el bloque siguiente de la Secuencia
Iteración
Se ejecuta el mismo conjunto o secuencia de bloques un número determinado de veces

(me acuerdo cuando yo era Scout en Dominicana, la prueba para nudos me requería repetir exactamente las definiciones del manual acerca de para qué era cada nudo.  Con mi caracter, no sé si aprobé..., me da la impresión que no.  Pero años después, ese día en la tormenta en el extremo de la proa del velero supe hacer ese media-llave-dos-cotes salvador con la mano izquierda sola mientras todo era un mar de espuma, viento, y cabos sueltos...)